Guillermo Romaní
El Ayuntamiento de Formentera y Baleària, a través de su Fundación
Cultural Baleària 4 Illes, han firmado un convenio de colaboración
para facilitar el transporte gratuito de deportistas desde
Formentera a Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia para disputar
un determinado número anual de stages o competiciones. Los
delegados de la naviera en Eivissa y Formentera, Joaquín García y
Joan Serra respectivamente, anunciaron en compañía del alcalde de
la Pitiusa menor del alcance del convenio que firmó ayer el primer
edil de Formentera, Juanma Costa.
«El Ayuntamiento de Formentera dispone desde hace un tiempo de varias escuelas municipales deportivas y los equipos de algunas de ellas comienzan a ser lo suficientemente fuertes y competitivos, con unos resultados óptimos, que hacen a partir de 2005 comiencen o puedan hacerlo, a competir o hacer stages más allá de las Pitiüses, como en Mallorca, Barcelona o Valencia», subrayó Costa.
La Fundación Baleària ofrece al Consistorio una serie de desplazamientos anuales a dichas ciudades que resultarán gratuitos a cambio de que los deportistas incorporen tal y como está previsto en su equipaje deportivo el anagrama de la Fundación Baleària. La firma del convenio es para 2005, pero tal y como ha explicado el delegado en Eivissa, Joaquín García, «se renovará de forma prácticamente automática de forma anual» y avanzó que no se descarta la posibilidad de ampliar la oferta.
El equipo de balonmano podrá realizar tres desplazamientos a Valencia de 14 jugadores más tres acompañantes y un desplazamiento a Barcelona de 28 personas y cuatro acompañantes. Los regatistas podrán hacer dos desplazamientos a Palma para 20 personas y una furgoneta que lleve el material, así como tres desplazamientos a Valencia para cinco personas y una furgoneta. Los tenistas dispondrán asimismo de tres desplazamientos a Barcelona, Palma o Valencia de cinco personas para jugar aquellos torneos que se consideren oportunos.