Felipe Vivancos comenzó a entrenar en Eivissa el pasado día 31. Él y la portuguesa Carla Sacramento estarán en la isla hasta el día 9 para ir cogiendo la forma. Antes, el día 8, tendrá un primer control en Can Misses para calibrar sus fuerzas y el día 15 pasará en Valencia el primer test de la Federación. El atleta ibicenco analizó la nueva temporada para Ultima Hora Ibiza y Formentera.
-Ya ha comenzado la pretemporada pura y dura y se ha decantado por Eivissa. ¿Cuál va a ser el planning de entrenamiento que va a llevar?
-Hemos venido a hacer lo que no podemos hacer en Madrid. Vamos a hacer dunas y correr por la arena que es muy bueno para los pies, además de para hacer resistencia. Luego ya pasaremos a pista y a hacer vallas.
-¿Cuáles son los objetivos para esta
temporada?
-Los dos campeonatos de España (pista cubierta y aire libre), el
Europeo de pista cubierta de Madrid y el Mundial de aire libre en
Helsinki, pero sobre todo el Europeo, en el que vamos a ir a
muerte. A lo mejor sale mal, porque nunca se sabe.
-Las dos citas de pista cubierta (campeonato de España y Europeo) llegan casi seguidas, porque una es en febrero y la otra en marzo. ¿No llegan un poco pronto?
-Más que normalmente, pero ya te preparas para eso. Como sabes que son continuadas bajamos de intensidad antes para llegar más finos.
-¿Esta temporada podrá batir el récord de
España?
-A por el de 60 vallas vamos a muerte. La marca es 7 60 y si puede
ser, vamos a intentar batirlo en el Europeo. El de 110 vamos con
más tranquilidad. El año pasado fue cuando lo buscamos por las
Olimpiadas, pero por unas cosas o por otras no salió.
-El año pasado fue bueno, pero con 24 años ¿éste puede llegar a ser el año de la consagración de Felipe Vivancos?
-Espero que sí aunque nunca se sabe porque el atletismo es muy traicionero. Igual me lesiono un mes y pierdo mucho como ocurrió el año pasado. Ahora es la edad buena para despegar o para dedicarme a otra cosa, a estudiar o a lo que sea.
-Otra de las claves de la temporada será realizar buenos resultados para que le inviten a meetings internacionales...
-Con buenas marcas te invitan seguro, y en ese tipo de carreras donde no te juegas nada, compites con gente buena que te gana y ahí es donde salen los buenos registros.
-En Eivissa ya hay una joven promesa que en pocos años puede ser su competencia. José Antonio López Serra aprieta fuerte...
-Sí. De momento es más joven. Ahora tiene que plantearse el campeonato de España Promesa y luego cuando tenga un par de años más plantearse la categoría absoluta, pero puede conseguir lo que se proponga.
-Incluso ganarle a usted
-Sí, sí, nunca se puede decir que no
(risas).
-A nivel de club continuará en el Pitiús y puede ser un buen espejo
para los más ibicencos más jóvenes que quieran dedicarse al
atletismo...
-Si hay un deportista que destaque, lo suyo es que esté en un club de aquí, lo que pasa es que hay que pensar que son pocos años de carrera y si llega alguna oferta interesante habrá que escucharla. De todas formas, está claro que yo voy a poner mi granito de arena para fomentar el atletismo en la isla.