Miquel Bestard accedió el pasado 22 de noviembre a la presidencia de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), nueva denominación del organismo autonómico. El máximo responsable de este colectivo comentó para Ultima Hora Ibiza y Formenterala actualidad más candente.
-¿Ha sido el 2004 un buen año para el fútbol balear?
-No. Ha sido un año que ha tenido un buen final pero un mal desarrollo, con un proceso electoral como el que había no era bueno para el fútbol. Definitivamente se llegó a estas elecciones que pudimos ganar.
-A nivel general ¿qué objetivos se ha marcado para este 2005 recién estrenado?
-Tenemos un programa y todo lo que marca el programa lo vamos a realizar. Desde convenios con instituciones, colegios, la Universidad de Balears, etc. A partir de ahora estamos trabajando en formar comisiones, sobre todo del fútbol base; queremos montar un centro de tecnificación de futbolistas para la próxima temporada; nos comprometimos en ocuparnos de las comidas y transportes en los desplazamientos interislas que subvenciona el Govern; vamos a hacer una comisión antiviolencia que espero que esté para esta temporada; y en definitiva, unir el fútbol balear.
-En Eivissa se ha criticado en algunas ocasiones el centralismo que existe en la Federación hacia Palma de Mallorca, en cuanto a los que son los que más ayudas económicas reciben y a que siempre son los beneficiados en los arbitrajes, ¿qué les puede decir a aquellos que piensan eso?
-Siempre tiene que haber un sitio que tenga un poco más de poder, aunque quiero que cada vez haya menos. En aportaciones, los clubes de Eivissa cobran igual que los de Menorca y que los de Mallorca. En cuanto a los arbitrajes, es una cosa que es la salsa del fútbol, cuando el partido se pierde siempre se piensa en los arbitrajes y cuando se gana no. Es una cosa completamente normal que he tenido que aprender.