La Sociedad Deportiva Eivissa también tuvo su regalo de Reyes. El club que preside Mariano Riera presentó ayer a su nuevo refuerzo para lo que resta de temporada, el defensa central Héctor Jiménez. El jugador, de 19 años de edad, llega cedido por el Real Madrid tras su fugaz paso por el Arenas de Armilla, de Segunda División B, y reconoce que recala en el Eivissa «con muchas ganas de hacerlo bien y de poder jugar el 'play off' por el ascenso con el equipo». Para el futbolista, su llegada al conjunto ibicenco no supone un paso atrás. «De ningún modo. Jugar en este equipo es un buen reto para mí», añade Héctor.
El jugador viene a cubrir la vacante dejada por Carlos Gimeno aunque, según Mariano Riera, «no es sólo su sustituto. Hace tiempo que íbamos detrás de él y hemos tenido la suerte de ficharle». Bernabé Herráez, técnico del conjunto bermellón, también tuvo palabras de elogio para su nuevo futbolista. «Carlos Gimeno y él son dos jugadores opuestos. Carlos era un jugador más de potencia y entrega, más del tipo de Ayala, mientras que Héctor es más parecido, salvando las distancias, al Fernando Hierro de sus mejores momentos. Es un jugador con mucha clase y que siempre sale con el balón jugado», asegura el técnico, que podría hacer debutar al central este mismo domingo, en el partido de Can Misses ante el Sóller (16,30 horas), si llega a tiempo su ficha federativa.
Héctor Jiménez no será la única incorporación del Eivissa. El club, que espera para hoy la respuesta definitiva de Nacho Castro, tiene en la recámara a muchos otros jugadores, como pueden ser los casos de Alberto, Carlos Funes o Santi Cuesta. «La lista de jugadores que se han ofrecido o interesan al club es muy larga, pero tienen que estar a nuestro alcance económico», declara Mariano Riera. El objetivo de la entidad es hacer un equipo lo más competitivo posible para optar a estar en los 'play off' de ascenso a Segunda B. «Pero no sólo buscamos asegurarnos una plaza en la liguilla, sino que también queremos tener opciones reales de ascenso en dicha liguilla. Para eso necesitamos reforzar al equipo y el puesto de mediocentro sigue siendo nuestro principal objetivo», añade Bernabé Herráez. Por el momento, Héctor Jiménez ya es el primer refuerzo invernal del conjunto de Can Misses.