Felipe Vivancos fue el gran protagonista del II Control de pista de invierno cadete b, juvenil y federado que se disputó ayer en Can Misses. El atleta ibicenco, que termina hoy su concentración en Eivissa, fue invitado para dar lustre a la prueba y, a pesar de que está iniciando su preparación y que no estará en su mejor forma hasta el próximo 4 de marzo, cuando dispute en Madrid el Europeo en pista cubierta, dejó patente su gran calidad. Sin apenas forzar la máquina y en una carrera en la que corría codo a codo con López Serra, Vivancos firmó un tiempo en los 60 metros vallas de 7 segundos y 89 centésimas sin viento, una marca que, según su técnico, Luis Miguel Calderón, «es excepcional a estas alturas de la temporada».
«El año pasado, en su primer test de la temporada, que realizó en Valencia, hizo un tiempo de 7"98 y en esta ocasión esperábamos más o menos lo mismo. Sin embargo, su tiempo es muy bueno y estamos hablando que, si sigue en esta progresión, estará en torno a los 7"58 o 7"59 cuando esté en forma, lo que significaría récord de España», añade su entrenador.
«La carrera ha ido bien, teniendo en cuenta que sólo era un entrenamiento», asegura Vivancos, que corrió en Can Misses para ver en qué estado se encuentra y para echar una mano a López Serra, que el 5 de febrero participa en el nacional promesa. «A José Antonio le veo bien y creo que hará un buen papel, aunque va a ser difícil que supere a Iban Maiza», añade. Por lo pronto, López Serra hizo un tiempo de 8"14 y el objetivo es estar en torno a los 8"00, que sería récord nacional en categoría promesa.
Después, Felipe Vivancos aparcó las vallas y compitió, junto a Roberto López, Antonio Lorenzo o José Antonio López Serra, entre otros, en una prueba de 60 metros lisos. No es su especialidad, pero también ganó el reto y, además, con un tiempo de 6"78. Si fuese velocista, ya tendría la mínima para el nacional.