El Tanit Eivissa Patrimoni ha incorporado a sus filas a una nueva jugadora que dé mayor calidad y consistencia a la plantilla que dirige José Antonio Piqueras. Se trata de Naia Fernández, ala-pívot que procede del Tabirako de Bilbao de Liga Femenina 2.
Esta jugadora, de 27 años y 1,82 metros de estatura, llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Eivissa, y por la noche ya estaba entrenando con sus nuevas compañeras.
Fernández se decantó por la oferta del cuadro pitiuso por varios motivos: «El atractivo del proyecto del equipo, sumado al hecho de ser Eivissa, y también porque hay una opción laboral de por medio que la termina de cerrar el círculo de todo», afirmó.
El nuevo fichaje del club ibicenco se ha estado interesando por la situación clasificatoria del equipo (cuatro partidos perdidos y una victoria), pero desconoce quiénes componen la plantilla. «He estado mirando por internet qué tal iban clasificadas y ya he visto cómo van, pero poco más. Poco a poco iré conociendo a las compañeras», significó la ala-pívot.
En cuanto a qué va a poder aportar Naia a su nuevo reto, ésta manifestó que viene a ser «una más». «No vengo en plan estrella. Vengo a aportar mucho trabajo en el aspecto defensivo y en el rebote. Cuando hable con el entrenador ya sabré lo que quiere de mí», dijo.
En el conjunto vizcaino disputó cuatro encuentros en un mes, con un promedio de 15 minutos por partido. «Posteriormente surgió la opción de venir para acá y ya me desvinculé un poco del equipo», añadió.
Si no surge ningún contratiempo de última hora, Naia Fernández podrá debutar el próximo partido de Liga en el que el Tanit Eivissa Patrimoni se enfrentará al Durán Calvià. Será el sábado a las 16,00 horas. El conjunto mallorquín está clasificado en segunda posición y será un rival complicado.