«Este partido que estamos jugando es uno de los más importantes que hemos jugado en Eivissa», así de contundente fue el presidente de la Junta Insular de Eivissa i Formentera, Pepe Roselló cuando habló sobre la colaboración que realizarán todos los clubes de la isla (Tercera, Preferente y categorías inferiores) para recaudar fondos que se destinen a los afectados del tsunami en Indonesia. La idea surgió del Sant Jordi, equipo de Regional Preferente, que fue muy bien acogida por la delegación y todos los clubes pitiusos y que, incluso, Palma de Mallorca y Menorca copiarán a los ibicencos, ya que les han pedido los documentos y formularios necesarios para llevar a cabo la misma iniciativa.
Los campos ibicencos que acojan los partidos este fin de semana tendrán una urna con una pancarta publicitaria que indicará el motivo de la donación. Esta urna la suministrarán los ayuntamientos de cada localidad y la junta se encargará del control del dinero recaudado con las urnas que irán debidamente precintadas.
La delegación de árbitros y el colegio de entrenadores también aportarán una cantidad de dinero para ayudar a esta causa. La aportación se entregará a la Cruz Roja el próximo lunes en los locales de la Junta Insular.
El organismo federativo desea también que las urnas se instalen desde primera hora del sábado en cada campo para que los padres de los niños de categorías inferiores puedan hacer su aportación. Muchos son los partidos y numerosos los niños con los que cuenta la isla que cada sábado y domingo se dedican a jugar al fútbol en los distintos equipos. De esta forma, los progenitores de los más pequeños también pueden ayudar, y mucho a colaborar económicamente con esta causa que ocurrió el pasado 26 de diciembre.