Efe|BELGRADO
Serbia y Montenegro, actual campeona del mundo y anfitriona del
Europeo 2005, ha vuelto a cruzarse en el camino de España,
subcampeona continental, con la que ha quedado encuadrada en el
Grupo D del campeonato serbio-montenegrino junto a Letonia y el
equipo que gane la repesca previa.
España también compartió grupo con la selección plavi en el anterior torneo de Suecia 2003 y ambos conjuntos se enfrentarán en el primer partido de la primera fase, el 15 de septiembre, en Novi Sad, sede del bloque E. Letonia y el equipo que gane la repesca serán los siguientes oponentes de la selección dirigida por Pesquera los días 16 y 17.
El sorteo para la primera fase, celebrado en el Sava Center de Belgrado, ha dejado en el Grupo A, con sede en Vrsac, a Rusia, Alemania, Italia y Ucrania; en el B, que se jugará en Podgorica, la capital montenegrina, a Croacia, Turquía, Lituania y Bulgaria; y en el C, ubicado en Belgrado, a Eslovenia, Francia, Grecia y Bosnia-Herzegovina.
La repesca previa, prevista para el próximo verano, de la que saldrá el último componente del grupo de España, la disputarán nueve selecciones distribuidas en tres grupos de tres: República Checa, Estonia y Polonia (grupo A), Israel, Bélgica y Holanda (B) y Hungría, Polonia y Suecia (C). Los ganadores de cada grupo disputarán una liguilla final en Belgrado que clasificará al ganador para el Europeo.
Pesquera, seleccionador español, recibió el resultado del sorteo con moderación: «El grupo es duro, pero también tiene ventajas. Tener al anfitrión en el mismo grupo no es lo mejor que nos podía pasar, pero también es bueno porque no volveríamos a cruzarnos con ellos antes de la final».