Buena actuación de los atletas del Pitiús en el XXIII Cross Internacional de Itálica. Mohamed Tissei logró una meritoria segunda plaza en la categoría promesa, al tiempo que se clasificó en 39º lugar de la clasificación general, con un crono de 35'10'', a menos de 4 minutos del vencedor absoluto Madegu Tarefe. Por su parte, la corredora de categoría juvenil Sara Cardona se impuso en la prueba júnior femenina por delante de varias competidoras de categoría superior. Tissei disputó la prueba absoluta, sobre una distancia de 11.000 metros, mientras que Cardona se impuso en un recorrido de 4.500 metros.
La prueba se desarrolló en un circuito «muy duro, lleno de subidas y bajadas», según palabras del propio Tissei. «La carrera empezó muy rápida y acabó muy rápida. Había mucha gente y el circuito la ha hecho más dura. Yo he corrido de menos a más, acabando rápido en los últimos metros donde he remontado muchas posiciones», aclaró Tissei. El etíope Madegu Tarefe, con un tiempo de 31'22'' sucedió a su compatriota Kenenisa Bekele como vencedor del Cross de Itálica al imponerse en ausencia del «rey» del fondo, y Juan Carlos de la Ossa, quinto, defendió el honor de la escuela española.
En categoría femenina, la victoria fue para la etíope Bernesh Kidane, con un crono de 28'43''. El atleta del Pitiús Isidro Gil fue tercero en el Mateo Domínguez del Palma.