El pasado 12 de septiembre el Eivissa venció por 2-1 a la Peña en Can Misses. Ahora, en la segunda vuelta, ambos equipos vuelven a verse las caras con no pocas novedades en sus alineaciones. Hasta siete jugadores se estrenarán en el derbi pitiuso, partido que, en el caso de los jugadores de la Peña Nando y Marcos García, supone además su debut con el equipo. Héctor, Solanas, Juanma y Alberto, que se incorporaron posteriormente a sus respectivos equipos, y Espadas, que no jugó en el encuentro de ida, son los otros novatos del derbi.
El partido será especial sobre todo para Nando. La expulsión el pasado domingo del titular Torres, tras ver la cartulina roja en el minuto 95, hace que el guardameta tenga su primera oportunidad bajo los palos. «Es una ocasión para demostrar que puedo ser el portero de la Peña. Sé que es un encuentro especial y de muchos nervios, pero no tengo miedo. Estoy convencido de que las cosas me saldrán bien», comenta Nando, que subió a la primera plantilla tras la marcha de Jordi Marí.
El guardameta tiene claro que no tendrá demasiado trabajo en el derbi. «En este tipo de partidos se suele jugar poco al fútbol y, generalmente, las defensas se imponen a los delanteros. En cuanto a los delanteros del Eivissa, no me preocupa nadie en concreto. Conozco a Jorge Oliver, por ejemplo, y sé que es un jugador muy peligroso, pero yo confío en acabar el partido sin encajar ningún gol», añade Nando, que no se plantea todavía el poder arrebatar la titularidad a Torres. «Primero hay que jugar este partido y hacerlo bien y, luego, ya veremos qué pasa». De lo que no tiene ninguna duda el portero es del resultado del encuentro: «Vamos a ganar por 2-0».
También se muestran confiados en el bando contrario. La SD Eivissa quiere romper el gafe en Santa Eulària y sumar tres puntos que le permitan optar a las primeras posiciones de la tabla. Para ello, Bernabé Herráez cuenta con hasta cuatro jugadores que no estaban en el club en el partido de ida: Óscar Solanas y los tres refuerzos de invierno Héctor Jiménez, Alberto y Juanma.