Pocos esperaban un final de derbi tan agónico después de una primera mitad tan clara a favor de la Peña. Borja, en el primer minuto de juego, y Salazar, a la media hora, pusieron un 2-0 en el marcador que prácticamente sentenciaba el choque. Sin embargo, el Eivissa reaccionó en la segunda parte y empató con goles de Roberto, en el 75, y Jorge, a falta de dos minutos para el final. Pero, cuando ya parecía que el duelo iba a acabar en tablas, Vallori, tras un libre indirecto dentro del área en el minuto 94, logró un gol épico para la Peña, que se llevaba 'in extremis' el derbi pitiuso.
El conjunto de casa se quitó la presión de encima a las primeras de cambio. El primer ataque local acabó con falta a unos 30 metros del área defendida por Vicente. Borja fue el encargado de botar la falta y,de perfecto disparo con su pierna izquierda, batió al guardameta visitante, que se limitó a hacer la estatua. No habían transcurrido ni 50 segundos de juego y la Peña ya mandaba en el marcador.
El encuentro no podía empezar peor para el Eivissa, que aún no se había asentado en el campo y ya se veía obligado a jugar con el resultado en contra. De todas formas, lo que se dice jugar, el Eivissa jugó poco en los primeros 45 minutos. La Peña logró maniatar a su rival y no dejó progresar a los de Bernabé Herráez, que no remataron en ninguna ocasión entre los tres palos en la primera parte para tranquilidad de Nando, que debutaba en la portería del conjunto de Santa Eulària. Si el Eivissa demostraba falta de pegada, todo lo contrario ocurría con la Peña que, en su segundo disparo a puerta, consiguió el segundo gol. Salazar recogió un rechace fuera del área para alojar el balón en la escuadra de la meta de Vicente. Todo un golazo, que además ponía las cosas muy a favor de los de Santa Eulària cuando todavía faltaban 60 minutos por disputarse.
En el segundo tiempo, sin embargo, el partido cambió totalmente. Herráez movió banquillo y entraron en el terreno de juego Roberto, Alkorta y Cervantes. Los cambios dieron una mayor movilidad al conjunto bermellón, que prácticamente encerró en su área a la Peña en los primeros minutos de la reanudación. Sin embargo, seguía negado de cara a la portería contraria y el conjunto local parecía no tener demasiados apuros para mantener su renta. Pero la solidez de los de casa saltó por los aires en el minuto 75. Roberto, que reaparecía con el Eivissa después de un mes de baja, aprovechó un error de marcaje a la salida de un saque de esquina para cabecear a gol. Era el 2-1 y todavía había tiempo para remontar. Fueron los peores minutos para los de casa, que empezaron a mostrar claros signos de nerviosismo. Poco después, llegó la expulsión de Maline, en el minuto 85, y el gol de Jorge, en el 88, en una acción en la que se reclamó fuera de juego. Con 10 jugadores y espoleados por su público, la Peña recurrió a la épica y, en el minuto 94, Vallori puso el balón en la escuadra tras una falta indirecta dentro del área. El derbi era para los de Santa Eulària.