Es el turno de Felipe Vivancos. El atleta ibicenco compite hoy en el VI Gran Premio en Pista Cubierta que se disputa en Valencia con el objetivo de batir de una vez por todas el récord de España de los 60 metros vallas cuando se encuentra a las puertas del campeonato de España de Madrid. Hace dos semanas, en la prueba disputada en Zaragoza, Vivancos paró el crono en 7"67, a sólo 7 centésimas del récord que ostenta Javier Moracho desde hace más de 20 años, logrando su mejor marca personal y mejor marca europea del año.
Posteriormente, unos problemas en su pie derecho le pasaron factura y, en la reunión internacional de Valladolid de la semana pasada, sólo pudo hacer un tiempo de 7"84. Ahora, restablecido ya de las molestias, intentará demostrar su hegemonía en las vallas a falta de una semana para el Campeonato de España absoluto y a menos de un mes para el Europeo.
Vivancos no estará solo en Valencia. En vallas también compite en Valencia José Antonio López Serra, tercero en el campeonato de España promesas y que buscará hacerse con un puesto en la final. En pértiga, Mar Sánchez, que esta temporada ha saltado 4,20 metros, buscará la mínima para el europeo (4,25) en una prueba en la que también participan Dana Cervantes y Naroa Agirre. Además, participa Jaume Comas en salto de longitud, prueba donde en Zaragoza fue sexto con 7,11 metros.
Por último, Mario Avellaneda compite el domingo en la Prueba Internacional de Marcha Almería 2005 sobre una distancia de 10 kilómetros. Junto al ibicenco, estará lo mejor de la marcha española, como Paquillo Fernández o Jesús García Bragado.