CB PUIG D'EN VALLS | 40 |
HONDARRIBIA IRÚN | 71 |
CB PUIG D'EN VALLS (7+11+9+13): Morales (8), Temnik (4), Dijon (1), Joens (6) y Gómez (3) -cinco inicial- Laaksonen (2), Jiménez (8) Matemalas (4) y Villar (4)
HONDARRIBIA IRÚN (19+17+19+16): García (11), Sarekgou (17), Peláez (3), Tornikidou (12) y Ferragut (16) -cinco inicial- Quintero (0), Csazar (8), Aramburu (2) y Delgado (2)
Àrbitros: Garmendia y Muñoz. Sin eliminadas.
Gustavo López
Cuando se dan partidos como el de ayer entre el PDV y el Hondarribia la labor de contar el partido por parte del periodista es sencilla a la par que cruel, ya que se resolvió desde el primer cuarto a favor de las vascas. El conjunto ibicenco 'jugó', (por decir algo eso de jugar), el peor partido de la temporada en todas las facetas del juego.
El porcentaje de 16 tiros encestados de 65 intentados en tiros de campo dejan bien a las claras que el ataque local fue lo más parecido a cómo no se debe jugar a este deporte, si bien aquí no queda la cosa, ya que el conjunto pitiuso falló alrededor de 20 puntos en tiros fáciles bajo el aro.
El 'festival' del PDV continuó por la defensa, que fue una marioneta en manos de su rival. Cuando se habían disputado 14 minutos de partido la diferencia ya era de 20 puntos (7-29). Para añadir un poco de picante al asunto, la entrenadora visitante, Helena Cardoso pidió un tiempo muerto con su equipo ganando de 22 (12-34). Para la galería. Hubo un atisbo de reacción con el 25-38 (min.24), pero se quedó en eso. A partir de ahí, Jordi Fernández castigó a las titulares (Silvia Morales y Cathy Joens) y dio entrada a la joven Bárbara Matemalas y a Laaksonen.