Esta Peña transmite muy buenas sensaciones, las mismas que la pasada campaña cuando se proclamó campeón de Tercera. Ayer goleó con más facilidad de la esperada al Poblense, un rival directo por los puestos de 'play off' por el ascenso, jugó el que sin duda es su mejor partido de la temporada y demostró que el tridente ofensivo Raúl-Àngel-Espadas funciona a la perfección. El equipo de Santa Eulària no quiso esperar ni un solo segundo para resolver el partido. Àngel, en el minuto 2, adelantó en el marcador al conjunto ibicencoy Espadas, en el 9, también de cabeza, volvió a batir la portería defendida por Pozo. El Poblense, mientras tanto, las veía venir. De esta forma, el encuentro, que en principio se presumía complicado, se convirtió en un paseo para los locales. Los dos goles a favor antes de cumplirse el minuto 10 de juego eran demasiada losa para un Poblense que se vio superado desde el primer instante.
Pero los locales no se conformaron. Espadas, en la primera parte, dispuso de hasta cuatro claras ocasiones máspara marcar y Marcos disparó dos veces con mucho peligro. Los mallorquines, por su parte, sólo dispusieron de dos oportunidades, en un gol anulado por claro fuera de juego de David en el minuto 4 y en una jugada en la que el delantero se quedó solo ante Torres en el minuto 22 pero el portero despejó a córner. Para colmo de mala suerte, David, el más peligroso de su equipo, se lesionó en esa acción y tuvo que abandonar el campo poco después.
El segundo tiempo empezó algo frío, aunque la Peña no tardó en calentar el ambiente. Raúl, el otro gran protagonista del partido junto a Àngel y Espadas, se escapó por la banda derecha y su centro acabó con un nuevo gol de cabeza de Àngel en el minuto 53. 3-0 y el partido que ya estaba visto para sentencia. No obstante, Raúl siguió insistiendo por la banda derecha y dos internadas suyas acabaron en sendos tantos, de Espadas, en el minuto 68, y de Íñigo, en el 72. La gran actuación del 7 de la Peña fue reconocida por los aficionados, que le dedicaron la ovación de la tarde cuando fue sustituido en el minuto 77. Con 5-0, la Peña se regodeó con el resultado. Carlos Simón, incluso, dio la oportunidad de debutar en el campeonato al portero suplente Sacha, que jugó los últimos siete minutos. En definitiva, victoria muy importante para la Peña, que se consolida en la tercera plaza y deja a cuatro puntos y con peor 'goal-average' particular a un rival directo como es el Poblense.