El próximo fin de semana se celebra en aguas de Eivissa el campeonato de Balears-Trofeo Marí Mayans correspondiente a la clase 420 (embarcación de dos tripulantes que después de que desapareciera vuelve a resurgir). En ella participarán dos tripulaciones del Club Náutico Sant Antoni y tres del Club Náutico Ibiza, además de las mejores embarcaciones de Palma de Mallorca.
Hay seis pruebas previstas de las que tres serán el sábado a partir de las 11,30 horas, y otras tres el domingo a la misma hora. Las pruebas se desarrollarán en Playa d en Bossa sobre un recorrido trapezoidal. Las tripulaciones de Sant Antoni son Adolfo Berrocal y Albert Martorell; y Aina Valdés y Carlos Ferrer. Por parte del CN Ibiza participan Julio Ribas y Tommy Casariego; Alejandro Moreno y Manuel Guasch; y Joaquín Roig y Catina Roig.
Por otra parte, los días 29,30 de abril y 1 y 2 de mayo se celebra el trofeo Illes Balears para la clase Optimist, donde competirán 65 regatistas clasificados pertenecientes a nueve clubes de Baleares. De entre los 65, 15 serán ibicencos (cinco del Club Náutico Sant Antoni y 10 del Club Náutico Ibiza).
El trofeo será la última prueba puntuable para designar al equipo balear que disputará el campeonato de España a finales del mes de junio en Portosín (La Coruña).