La corredora del Club Atletisme Pitiús (CAP) Khadija Rahmouni se proclamó ayer campeona de España júnior de 800 metros en pista cubierta, en los campeonatos que se disputaron en Oviedo. Con esta victoria el Pitiús sigue el camino de éxitos iniciado la temporada pasada por Christian Torres en el sector del mediofondo español. Rahmouni y Comas, plata en la longitud disputada el sábado, se posicionan como dos de las más serias promesas del atletismo nacional. La mediofondista llegó a meta con un crono de 2'18''95 tras una excelente carrera en la que corrió con inteligencia y autoridad. Tras la salida, Rahmouni se colocó junto a la líder de la prueba, sin dejarla escapar en ningún momento, y corriendo por la calle uno. Cuando Rahmouni lo consideró oportuno hizo un cambio de ritmo imponiendo su tren, entrando en meta en solitario.
La segunda clasificada, María del Carmen González llegó más de un segundo después, con 2'19''76, mientras que la tercera clasificada llegó con 2'19''85. Con esta victoria, el Pitiús confirma el intenso trabajo realizado en los últimos años para aportar atletas de mediofondo al panorama nacional. Las disciplinas de fondo también tienen su cabida en el Pitiús, y así, en el nacional indoor juvenil de Valencia disputó ayer Sara Cardona la final de los 3.000 metros. Cardona fue cuarta, con un excelente crono de 10'15'', rebajando en más de 16 segundos su marca personal de la distancia en pista cubierta.
El planteamiento táctico planeado por su entrenador Toni Roig para la carrera fue el de marcar el ritmo durante parte de la prueba, para lanzar la prueba y tratar de ponerle las cosas difíciles a Paula Mayobre, por lo general, dominadora clara de la distancia en estas competiciones. De esta forma, Cardona salió a hacer su propia carrera, en vez de quedarse a rueda especulando con lograr la medalla de bronce, y tratando de ponerle difícil la victoria a las favoritas. Cardona, tenía como mejor marca en pista cubierta 10'31'', con lo que tras la carrera de ayer rebajó más de 16 segundos ese registro. Buena actuación de la fondista del Pitiús.