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Motocross

Daniel Marí y Manuel Molina son los primeros en Cala Bassa

Un total de 40 pilotos participaron el sábado en el Trofeo Es Galliners

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Unos 40 pilotos de las pitiusas y un numeroso público se dieron cita el pasado sábado en el circuito de motocross de Cala Bassa para disputar el Trofeo Es Galliners con motivo de las fiestas de Sant Josep. En la prueba, puntuable para el campeonato pitiuso, se impuso Daniel Marí Juan (Yamaha) en la categoría MX2 y Manuel Molina (Suzuki) en la MX1, mientras que Fabián Mateo (Gas Gas) venció en la categoría de 50 cc e Iván Ferrer (KTM) en la de 85 cc.

La prueba más disputada era la de MX2, en la que participaban el mayor número de pilotos. Al final, el triunfo fue para Daniel Marí, seguido por Toni Torres (KTM) y Adrià Costa (Suzuki). El resto de classificados fueron: 4º José Luis Torres (Kawasaki), 5º Javier Torres (Honda), 6º Bernat Ramón (Suzuki), 7º Alejandro Escandell (Suzuki), 8º Miguel Àngel Martí (Kawasaki), 9º José Juan Ribas (KTM), 10º Guillermo Marí (Suzuki), 11º Santiago Bonet (Suzuki), 12º Bartolo Marí (Suzuki), 13º Antonio Torres (Suzuki) y 14º Toni Torres Juan (Honda).

Por lo que respecta a la categoría MX1, Manuel Molina se alzó con el triunfo tras superar a Jordi Roig (Suzuki) y Juan Antonio Planells (Gas Gas), segundo y tercero, respectivamente, de la prueba. En cuarta posición quedó Juan Vicente Tur Riera (Yamaha), quinto fue Carlos Sánchez (Honda), sexto Víctor Ramón (Suzuki), séptimo Mauro Broguia (Kawasaki) y octavo José Antonio Llano Marí (KTM).

Por lo que respecta a las dos últimas categorías, Fabián Mateo venció en 50 centímetros cúbicos, quedando por delante de Silia Veniant (Rieju), Josua Agustina Brea (Gas Gas), Amel Kannemgiesser (Beta) y Max Veniant (Gas Gas). Mientras, en 85 centímetros cúbicos, el podio lo ocuparon Iván Ferrer, en primer lugar, seguido de su Jordi Costa (Suzuki) y Jordi García (KTM).

La prueba, en definitiva, fue todo un éxito y todos pudieron disfrutar con el espectáculo, tanto los pilotos que, al tratarse de un circuito de arena casi en su totalidad y muy técnico, pudieron conducir sin excesivos problemas, como los espectadores, que agradecen la distribución del circuito, ubicado en la falda de la montaña, por lo que se puede seguir perfectamente todos los tramos.

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