Aunque nadie se atreve a darlo por hecho por aquello de la mala suerte, el Arzuaga&Gasifred tiene todos los números para ascender y proclamarse campeón de liga este sábado en Alella. Si los de Jandro vencen al cuadro catalán serán equipo de División de Plata matemáticamente y cumplirán con el objetivo marcado a principio de temporada.
Si bien el cambio de categoría todavía no se ha consumado, el club ibicenco ya ha comenzado a trabajar de cara a la próxima temporada tanto a nivel económico como deportivo. En el aspecto financiero muchos son los patrocinadores que están interesados en apoyar a la entidad pitiusa, ya que cualquier ayuda va a ser bien recibida para afrontar una temporada de gastos, sobre todo deportivos. Por otro lado, las instituciones son el otro foco de atención del Gasifred, ya que también deberán volcarse en que el nuevo proyecto de la temporada 2005-2006 salga adelante. En ese sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López, manifestó ayer que «el apoyo no está concretado, ya que tiene que determinarse entre el club y el alcalde, que ya manifestó en su momento que el consistorio iba a dar un apoyo decidido para que pueda jugar en División de Plata», argumentó.
El edil no concretó cuando llegarán esas reuniones, pero sí reconoció lo que se deben abordar en ellas. «Hay que planificar el futuro, y dentro de eso nos tendrán que presentar qué pretenden hacer en una categoría superior. A partir de ahí habrá que tomar decisiones», indicó Roque López, quien añadió que el ayuntamiento de Vila «dentro de sus posibilidades», apuntó, «hará el esfuerzo necesario para que ellos trabajen con autonomía suficiente. Queremos que el del Gasifred sea un proyecto a largo plazo para posteriormente intentar el ascenso a División de Honor», sentenció.
Por su parte, la consellera de Deportes, Cati Palau, señaló que, al igual que el ayuntamiento de Eivissa, también tienen previsto sentarse a negociar con el Gasifred las ayudas para la próxima temporada. «Tendrán nuestro apoyo. Ahora mismo reciben subvenciones del Govern balear a través de la Fundación Illesport, que supongo aumentarán su cuantía después del ascenso», comentó Palau, quien explicó que la institución que asume los grandes costes «y que tiene que dar el gran salto». Asimismo, la consellera de Deportes indicó que «no hay inconveniente en reunirnos todos juntos a final de temporada».
Por último, hay que señalar que tanto Roque López como Cati Palau han sido invitados por el Gasifred para que acompañen al equipo al partido del sábado en Alella, que es donde se pretende conseguir el ascenso.