Ni sus rivales confían en que al Arzuaga&Gasifred se le vaya a escapar el ascenso. A pesar de que no se esperaban su tropiezo la semana pasada ante el Alella Marfil, tanto Diego Toledo, entrenador del Gràcia, segundo clasificado, como José Calle, técnico del Corbera, tercero, coinciden en que el conjunto ibicenco «ascenderá seguro el próximo 7 de mayo ante el Escola Pia». «Matemáticamente, todavía tendríamos opciones de ser incluso campeones. Pero siendo realistas, y teniendo en cuenta su trayectoria en la liga, el Gasifred será campeón sin ninguna duda», afirma el técnico del Corbera. Calle, además, tiene motivos para creer que el ascenso de los ibicencos se producirá ante el Escola Pia. «Les ganamos esta jornada por 1-11 y la verdad es que es un equipo muy vulnerable. El Alella, a pesar de estar luchando por la permanencia, me parece más equipo y, aunque fue una sorpresa para todo el mundo, que el Gasifred perdiera ante ellos tiene cierta lógica. Sin embargo, frente al Escola Pia, y jugando en su cancha, ascienden seguro», añade.
Para Diego Toledo, técnico del Gràcia, es de la misma opinión. «Todavía hay opciones de ser primeros, aunque tendría que ocurrir un verdadero milagro para ello. El Gasifred ha demostrado ser muy regular en su casa y no tengo dudas del resultado de su encuentro ante el Escola Pia. Es más, sería una hecatombe si pierden ante ese rival», afirma.
Los dos entrenadores no dudarán en felicitar al Gasifred si finalmente asciende a División de Plata. «Si se proclaman campeones, es porque han sido los mejores y los más regulares», asegura Calle. Mientras tanto, ambos equipos piensan en ese segundo puesto que también puede darles el ascenso. «Por ahora sólo nos supera un equipo de los nueve grupos, el Guadalix de la Sierra. Intentaremos quedar mejor que ellos o, en su defecto, confiar en que haya alguna renuncia para subir», dice Toledo.