El internacional camerunés Samuel Etoo agradeció ayer la decisión del Barcelona de ficharle en verano y aseguró que no le hubiese importado cumplir un año más de contrato con el Mallorca si no hubiese fichado por el equipo que él deseaba. En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el delantero africano habló de las sensaciones que ha experimentado en su primera temporada en el Barcelona, de la posibilidad de conseguir la Liga y quitó hierro a su huida del Camp Nou tras el partido contra el Albacete, después de que fuese sustituido.
El enojo del jugador el pasado domingo cuando abandonó el partido se debió, en parte, por su ansiedad por afianzarse en el liderato de máximo goleador y porque tenía preparada una celebración especial en el caso de marcar un segundo tanto. El balón de oro de Africa y el actual pichichi de la Liga española subrayó que en el Barcelona siente que está «en un club importante» y añadió que la entidad catalana le da «mucho prestigio».
La primera diferencia que destacó el jugador entre el Barcelona y su etapa en el Mallorca es que en la entidad insular «metía muchos goles y que allí era más difícil marcar que en el Barca».
«Aquí la gente ha creído en mí. Yo he aportado todo lo que sé, pero ha sido el club el que me ha dado prestigio. Este equipo ha pagado mucho dinero por mí», destacó el jugador, quien dijo que siempre tiene muy presente la multimillonaria inversión que realizó en verano el Barcelona para hacerse con sus servicios.
De la Liga y la ansiedad que vive el club por conseguir un título tras cinco años sin un éxito en un campeonato, Etoo aseguró que no se siente «tensionado», pero sí «con ganas de conseguir el título. La entidad necesita este trofeo y la afición lo merece».
Etoo reconoció que cuando fichó por el Barcelona sabía «perfectamente» dónde se metía, por la singularidad del club y por su recorrido infructuoso en el último lustro sin títulos. «La presión de estar en este club no me llega por la entidad, sino porque me la impongo yo. He caído bien en el Barcelona y todo me está saliendo a la perfección», destacó.