Los arqueros ibicencos cerraron con buena nota la primera jornada del Gran Premio de Salamanca y hoy lucharán por estar en los primeros puestos. A excepción de Miguel Àngel Macías, que no pasó el corte en arco compuesto, al quedar en la trigesimonovena posición, todos los demás competidores pitiusos pasaron a las rondas finales.
Destacado ha sido el papel en arco recurvo masculino y femenino. En el primero, los cuatro participantes acabaron la fase de clasificación entre los diez primeros. Daniel Morillo se ha clasificado en cuarto lugar, por el séptimo puesto de Daniel Torres, el octavo de Pérez Incunegui y el noveno de José Raúl Riera. En arco recurvado femenino también han quedado entre las dies primeras Lara Samperio, tercera, Magali Foulon, cuarta, y Alba Samperio, novena. Además, pasaron el corte las otras seis arqueras que participan en el Gran Premio: Esperanza Tur (decimosegunda), Arco Iris Eiriz (decimocuarta), Beatriz Cabrero (decimoséptima), Laura Cabrero (vigésima) y Sonia Torres (vigesimoséptima).
En arco compuesto no andaron tan bien las cosas y el mejor ibicenco fue Juan Carlos Cornelis, decimocuarto. Antonio Vázquez acabó el decimosexto y Manuel Vicente el decimoctavo, mientras que Macías se quedó apeado de la fase final. Se clasificaban para la siguiente ronda los 32 primeros clasificados de cada categoría.
El Gran Premio de Salamanca es la segunda prueba del Campeonato de España de clubes tras el trofeo disputado el pasado mes de abril en Jaén y el que se celebrará en junio en Lleida. Esta competición, además, tiene el aliciente de que es clasificatorio para el campeonato del mundo de tiro con arco absoluto al aire libre que se disputará en Madrid del 20 al 26 de junio.