La Peña puede asegurarse esta tarde (17,00 horas) un puesto en los 'play off' de ascenso a Segunda B, aunque todo pasa por ganar al Constància, flamante campeón de la Tercera División balear, y esperar un tropiezo del Vilafranca. El conjunto de Santa Eulària, que hará el pasillo de honor al conjunto mallorquín, espera aprovechar la relajación del rival una vez conseguido el título de liga para sumar los tres puntos. Después del partido, tendrá que estar pendiente de los transistores para saber si el Vilafranca pierde o empate ante el Atlético Ciutadella, en un partido que comienza a las 17,30 horas.
«Los jugadores están muy mentalizados para sumar los tres puntos, porque sabemos que es un partido decisivo. El Constància es un rival muy complicado y, pese a ser campeón, no hay duda de que querrá ganar el partido para festejar su título. Sin embargo, nosotros queremos aprovechar el factor campo y seguir fuertes en nuestra casa. Además, hay una gran diferencia entre ambos equipos y es que nosotros nos jugamos mucho y ellos nada, lo que nos favorece», asegura Carlos Simón, entrenador de la Peña.
Mientras tanto, el técnico confía en que el Atlético Ciutadella le eche una mano al equipo y gane al Vilafranca. «Estoy convencido de que el Vilafranca lo va a tener más que complicado ante el Ciutadella. El equipo menorquín viene de dos derrotas, ante nosotros y frente al Sporting Mahonés, y seguro que quiere dar el do de pecho y despedirse con un buen resultado en su último partido en casa. De todas formas, todo esto no servirá de nada si nosotros no ganamos primero al Constància», afirma.
Carlos Simón cuenta con dos importantes bajas: la del defensa Villodre y el centrocampista Emilio, que siguen sin recuperarse de sus molestias. Por contra, recupera a Borja, Cruz y Marcos, que se perdieron el encuentro se la semana pasada en Manacor por sanción. El posible once del conjunto de Santa Eulària podría ser el formado por Torres; Alfonso, Vallori, Víctor Langreo, Maline; Salazar; Raúl, Íñigo, Àngel, Borja; y Espadas.