Sergio Àlvarez|NÚRBURGRING
El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula
Uno, ganó el Gran Premio de Europa, séptima prueba puntuable,
disputada en el Nürburgring alemán y resuelta a su favor en la
vuelta final, en la que el hasta entonces líder, el finlandés Kimi
Raikkonen (McLaren Mercedes), perdió la rueda delantera derecha.
Alonso, que comenzó la carrera desde la sexta plaza, sacó provecho
de los problemas que acosaron a Raikkonen durante las últimas
vueltas. El español fue acercándose poco a poco a su rival hasta
que todo el conjunto que sujeta dicha rueda, muy maltrecho por los
movimientos continuos que lo castigaban, saltó por los aires.
Iceman Raikkonen, ganador de las dos últimas carreras (España y San Marino), acabó contra el muro, mientras que Alonso se limitó a sortear las últimas curvas para llegar victorioso a la meta por delante del autor de la pole position, el alemán Nick Heidfeld (Williams BMW), y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), que le acompañaron en el podio.
El británico David Coulthard (Red Bull Racing) acabó cuarto, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), quinto, y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), sexto tras empezar desde la calle de boxes al no poder arrancar en el primer intento de arrancada. La zona de puntos la completaron el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).
Esta es la cuarta victoria de la temporada para Fernando Alonso, tras las obtenidas en Malasia, Bahrein y San Marino, y la quinta de su carrera deportiva cuyo mejor año es ya este 2005.
Tras este triunfo, Alonso lidera aun con más margen el Mundial de pilotos. El ovetense cuenta ahora con 59 puntos, 32 más que Raikkonen y el italiano Jarno Trulli (Toyota), que hoy arañó el punto que la otorgó la octava plaza.
Las ruedas han vuelto a ser las protagonistas de un gran premio. Si hace justo una semana la degradación de los neumáticos traseros del R25 apartaron a Alonso por primera vez del podio esta temporada, ayer fueron sus grandes aliados. No sólo los que lleva su bólido,que han aguantado a la perfección, sino también los de Raikkonen, especialmente el delantero derecho.