Síguenos F Y T I T R
Fase de ascenso a Segunda B

El Mataró, un duro rival para la Peña

El conjunto ibicenco recibe al equipo catalán este domingo en Santa Eulària y le visita el próximo día 12

La Peña, en caso de ganar al Mataró, podría volver a encontrarse con el Águilas como en la temporada 2001/2002.

|

Peor imposible. El sorteo de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B no fue benévolo con la Peña Deportiva Santa Eulalia, que tendrá que verse las caras contra el Mataró, segundo clasificado del grupo catalán y actual campeón de la Copa Federación. El conjunto que entrena Carlos Simón, que recibe al Mataró este mismo domingo, ha quedado encuadrado dentro del grupo C4, en el que Santa Pola o Àguilas, campeón del grupo murciano y un viejo conocido de la Peña, con el que se enfrentó en el 'play off' de la temporada 2001/2002, sería su siguiente rival en el hipotético caso de superar a los catalanes.

Carlos Simón, entrenador de la Peña, elogia a su rival y no se lamenta del resultado del sorteo, teniendo en cuenta que, a estas alturas, todos los equipos son complicados. «No hay duda de que el Mataró es un gran conjunto y de los más difíciles que nos podían tocar pero, si te tiene que eliminar algún equipo, mejor que lo haga uno fuerte. De todas formas, nosotros pondremos todo lo que hay que poner e iremos a por todas», asegura el entrenador, que todavía tiene que echar mano del vídeo para estudiar al rival: «Sé que es un equipo muy complicado, que el año pasado estuvo en Segunda B y que esta temporada, además de ser segundo de Cataluña, se ha proclamado campeón de la Copa Federación, lo que demuestra su gran potencial. Sin embargo, estoy pendiente de que el entrenador del Benidorm, equipo al que el Mataró ganó en la final de la Copa Federación (1-0), me mande un par de vídeos para analizar al contrario».

Según Carlos Simón, este año el equipo parte con ventaja respecto al pasado, en el que la Peña perdió en la primera eliminatoria del ascenso a Segunda B ante el Levante B. «El año pasado tuvimos la mala suerte de acabar mucho antes que el Levante y de tener que hacer prácticamente una pretemporada de quince días. En esta ocasión, llegamos los dos equipos parejos», asegura el técnico, que afirma que no se harán fichajes para reforzar al equipo. «No tenemos bajas y hay que confiar en esta plantilla, que es la que nos ha colocado en la fase de ascenso», añade.

Lo más visto