Sara Cardona sumó una nuevo éxito a su ya abultado palmarés. La atleta del CA Pitiús se proclamó subcampeona de España juvenil en los 3.000 metros, en una prueba en la que se impuso la vallisoletana Cristina Jordan. La prueba se disputó con mucho viento y la ibicenca se vio sorprendida en los últimos metros por Cristina Jordan, realizando un registro de 10 minutos y 46 segundos, muy lejos de su mejor marca de 9 minutos y 59 segundos. La medalla de plata lograda por Sara Cardona se suma a la de bronce que Antonio Lorenzo obtuvo el sábado en salto de longitud.
En la jornada de ayer también participaron en las finales de sus respectivas categorías Francisco Colomar, en 110 vallas, clasificándose en sexta posición, y Germán Colomar, en 400 vallas, en la que fue octavo, ambos de Sa Raval. Además, Miguel Tur Monge (CAP) fue cuarto en la final B de los 2.000 obstáculos.
Por otra parte, Vicent Planells se proclamó campeón el sábado en el campeonato balear de veteranos en 5.000 metros y ayer fue tercero en la milla de Muro en veteranos.