El Arzuaga&Gasifred confirmó ayer el fichaje de Luis José Solís Noval 'Luisjo', que proviene del Automóviles Carnicer de Torrejón de Ardoz de División de Honor. Luisjo es un ala izquierda que se ha comprometido con el club ibicenco para la próxima temporada con opción a una más. Ahora sólo falta un jugador para cerrar la plantilla que o bien puede ser Iván Herrero, el hermano de Roberto, o bien Miguel de la Cerda 'Miguelito'. La decisión se tomará hoy.
El principal valedor de la incorporación del jugador ovetense ha sido el técnico Jandro Àlvarez, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Mármoles Aldeiturriaga de León. «Jandro es el que me ha convencido de que fichase, porque el proyecto que me ha presentado me ha gustado y, aparte, conozco a algunos jugadores de la plantilla», afirmó Luisjo, que coincidió en el club leonés hace dos temporadas con Ernesto, Lucas, Roberto, Juli, Iván o el nuevo fichaje Maciel. Además, el refuerzo de la entidad pitiusa tenía ofertas de clubes de División de Honor y de Plata, pero finalmente aceptó la de los ibicencos, ya que además no se encontraba cómodo a nivel deportivo en el conjunto del Carnicer.
El proyecto que le han explicado a Luisjo es el de la permanencia, pero él aspira a mucho más. «Jandro me ha dicho que era el primer año en Plata y que se iba a intentar permanecer un año más en la categoría, pero viendo la plantilla y el grupo que nos ha tocado aspiraría a algo más, porque a excepción de los tres equipos fuertes podemos hacer un buen papel», significó.
Experiencia y goles
El jugador asturiano señaló que él quiere aportar al Gasifred «toda
la experiencia adquirida en Plata y División de Honor, la rapidez y
la capacidad goleadora», afirmó el ala pívot, que en su etapa con
el Mármoles Aldeiturriaga superó los 45 goles de media.