El Ayuntamiento de Santa Eulària presentó ayer la candidatura para organizar los campeonatos de España de marcha y de Federaciones cadete y júnior de 2007.
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) hará pública la decisión de la elección el próximo 24 de julio en Málaga. En caso de que hayan más candidaturas, que no se sabrá si las hay hasta el día 18, el consistorio pitiuso deberá presentar una exposición de 10 minutos ante el organismo federativo. De no ser así, sólo bastaría con un amplio dossier que explique las características técnicas y organizativas de la candidata ibicenca, que organizaría por primera vez este evento. La fecha de celebración de este campeonato sería en febrero o marzo de 2007 y no sólo se disputarían las citadas pruebas nacionales, sino que también se correría el 'V Trofeo de Marxa de Santa Eulària' que tendría premios independientes. La estimación de participantes entre marchadores, entrenadores y acompañantes estará sobre las 500 personas.
Las categorías que tomarán parte en esta prueba serán cadete, juvenil, júnior, promesa, senior y veteranos, que sumarán 10 pruebas.
El circuito que propone Santa Eulària será de dos kilómetros, las zonas de salida y meta estarán frente a la plaza de España y los puntos de giro serán a la altura de la calle del Sol y 10 metros antes de la rotonda de Sant Carles. Los atletas senior deberán cubrir un total de 25 vueltas para completar los 50 kilómetros de recorrido, mientras que las féminas darán 20 vueltas.
El atleta del Pitiús Mario Avellaneda es el 'padrino' de esta prueba, que, según asegura el propio marchador, «podría luchar por medalla junto a otros como Mikel Odriozola o García Bragado», comentó.