El Hàndbol Club Eivissa ya conoce el calendario para la temporada 2005-2006 en la que debutará a domicilio frente al Travesas UE Sarrià el 25 de septiembre. El conjunto ibicenco intentará superar la duodécima posición lograda en el ejercicio 2004-2005 y lo hará con novedades en su banquillo y en su plantilla. Para empezar, el yugoslavo Goran Dzokic no seguirá como entrenador del plantel pitiuso y le reemplaza un viejo conocido de la afición de Es Pratet, Fernando Pastor. Tampoco continuará en el equipo Carlos Cepedal. El resto de jugadores, excepto Nema Dzokic con el que se está negociando, están renovados. Además, han llegado como refuerzos Diego Polanco y Santi Maillo.
El portavoz del HC Eivissa, Miguel Àngel Escandell, manifestó ayer que el primer partido en tierras de Girona será «muy difícil», porque según él, «es uno de los que siempre da mucha guerra. El año pasado hizo una buena campaña, aunque a nosotros siempre se nos ha dado bien», dijo.
El primer partido en el pabellón de Es Pratet será frente al conjunto zaragozano Iberia Corazonistas, que es junto al Coteyma Maristas, los dos nuevos equipos del grupo. Para Escandell, el Iberia »es una incógnita, porque a lo mejor firma un convenio con un equipo de Asobal y puede hacer una buena plantilla».
Objetivo
Según el portavoz de la entidad pitiusa, el objetivo de esta
temporada debe ser superar el duodécimo puesto de la pasada campaña
y que el club vaya dando sus frutos en cuanto a sacar jugadores de
la cantera. «Vamos a ver si explotamos todo el trabajo que estamos
realizando en la cantera y los jugadores que vienen de abajo
empiezan a despuntar. Si es así, podremos aumentar nuestro nivel y
quedar más arriba que el año pasado», sentenció.