El PDV cerró ayer la contratación de la francesa Fatou Dieng, que se convierte en la octava jugadora de la plantilla para la campaña 2005/2006. La francesa, de 19 años de edad y 1,65 metros de estatura, que ha firmado por una temporada con opción a otra más, es una apuesta de futuro del club ibicenco. «Se trata de una jugadora de mucho talento y con grandes condiciones físicas. A pesar de su juventud, ha militado en tres de los equipos más potentes de la liga gala, el Bourges, el Valenciennes y el Aix-en-Provence, lo que indica que es una jugadora de gran futuro», afirma Víctor Torres, director deportivo del Puig d'en Valls.
Dieng recala en el PDV para disponer de minutos y tendrá como competencia en su puesto a otra jugadora joven y con gran proyección: Anna Gómez. «Es una apuesta arriesgada el hecho de dar la dirección del equipo a dos jugadoras de 19 años, pero estamos seguros de que sabrán responder a la perfección», dice Torres.
Ahora, el club ibicenco está a la espera de un último fichaje para dar por cerrada a la plantilla, que se tratará de una alero extracomunitaria. «Teniendo en cuenta las limitaciones económicas, creemos haber hecho una plantilla lo más compensada posible y que será lo suficientemente competitiva como para lograr la permanencia», añade el director deportivo.