La Peña inició ayer una nueva etapa de la mano de Paco Marín. Una vez consumada la marcha de Carlos Simón, nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Eivissa, el técnico sevillano se hace cargo del conjunto de Santa Eulària con la intención de mantener la racha del equipo, que hace dos años se proclamó campeón del grupo balear de Tercera División y que en las dos últimas campañas ha disputado sin suerte la liguilla de ascenso. Marín es consciente de que el listón está muy alto, pero «aportaré ilusión y trabajo para que el equipo llegue a lo máximo».
Por el momento, el entrenador dispone de 17 jugadores en la plantilla; catorce que continúan con respecto a la pasada temporada y tres nuevas incorporaciones: el extremo derecho Tino, que ya jugó en la Peña en la temporada de la consecución del título de liga (2003/2004); Fernando Silva, delantero centro que procede del Cerro de Reyes extremeño y que es internacional por Andorra, selección con la que ha disputado 15 partidos y ha marcado un gol; y Manolo Aparicio, lateral derecho de 24 años que procede del Oviedo, equipo con el que logró el ascenso esta temporada. Estos tres jugadores, precisamente, no estuvieron ayer en la presentación del equipo, al igual que el central Villodre, y tienen previsto incorporarse en los próximos días. El club también está pendiente en las próximas fechas de cerrar la plantilla y realizará tres o cuatro fichajes más. Un portero y un jugador de banda izquierda son, en principio, las prioridades del técnico.
«Vamos a intentar equivocarnos lo menos posible en los refuerzos y hacer una plantilla competitiva y de garantías. Teniendo en cuenta que nuestro presupuesto no es tan alto como el de otros equipos, habrá que estar muy fino en esos fichajes y, por eso, estamos trabajando a conciencia», añade Paco Marín. Lo difícil ahora es confeccionar un once probable para la próxima temporada, teniendo en cuenta que aún faltan importantes piezas por llegar. Nando o Sasha, Aparicio, Vallori, Villodre, Maline, Tino, Salazar, Íñigo, Rubén, Fernando Silva y Àngel podría ser el hipotético once ideal. En cuanto al sistema táctico, Marín ya avisa que «no tengo uno fijo. Todo depende de los jugadores con los que cuente».