Efe|PEKÍN
La profesionalidad de Luis Figo y el descaro de Juanfran Torres
salvaron al Madrid de encajar su primera derrota de pretemporada,
en su visita al Beijing Guoan chino bajo un aguacero y sobre un
terreno de juego encharcado en el que el conjunto madridista se
exigió al máximo para dar la vuelta al marcador. Los de Luxemburgo
superaron al cuadro chino por un apurado 2-3 en el que los
goleadores fueron Raúl, Guti y Figo de penalti.
El Real Madrid repitió la historia del primer partido de pretemporada. Ante un Beijin Guoan, repleto de coraje, y como mostró ante el Chivas mexicano, mejoró en los últimos minutos con la presencia de los menos habituales sobre el campo.
Juanfran exprimió al máximo los primeros minutos concedidos por Vanderlei Luxemburgo. Regaló un gol a Guti y provocó el penalti del tanto de la victoria materializado por Figo, un ejemplo a seguir sobre el campo hasta su último minuto como madridista. La intensa lluvia y las malas condiciones de un césped alto y encharcado dificultaron el partido para el Real Madrid. En las gradas, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue testigo de la victoria blanca en un partido que conmemoró el XX aniversario del hermanamiento de las capitales de ambos países.
Por otra parte, el Santos brasileño estudia con sus abogados la posibilidad de procesar a instancias de la FIFA al Real Madrid por «asedio» al más emblemático de sus jugadores, Róbson de Souza «Robinho», según el diario «Folha de Sao Paulo».
El Santos habría entregado el viernes a la FIFA documentos que informan del vano intento de Robinho de rescindir unilateralmente su contrato mediante una carta de crédito emitida por el club español por valor de 30 millones de dólares, equivalentes al 60 por ciento de la multa fijada por los derechos del jugador.
El contrato del Santos con el jugador fue firmado el 31 de agosto de 2004 y debería prolongarse hasta el 30 de enero de 2008.
Según la versión periodística, es la segunda vez que la FIFA es notificada de la «indebida» presión ejercida por el Real Madrid para fichar al delantero de 21 años por un monto inferior a los 50 millones de dólares exigidos por el campeón de la Liga brasileña de 2004.