Miguel González, 'Michel', se estrena esta temporada como entrenador de un equipo profesional al frente del Rayo Vallecano. Para celebrar esa circunstancia, nada mejor que aterrizar con su nuevo equipo en Eivissa, una isla de la que el ex jugador del Real Madrid es un auténtico entusiasta. «Al margen del tema deportivo, me agrada mucho debutar como técnico y poder jugar en Eivissa. Aquí tengo muchos amigos y sé que me van a recibir muy bien», declara el técnico madrileño.
«Entre Marci Rojo y el alcalde Xico Tarrés me propusieron jugar este partido y yo acepté encantado. Luego, fue cuestión de buscar fechas y encontrar billetes de avión, que fue lo más difícil», añade el entrenador, que prácticamente acaba de empezar la pretemporada con el Rayo: «Todavía estoy conociendo al equipo y el de mañana (por hoy) es un partido muy interesante para continuar con la preparación. En cuanto al Eivissa, sé que este año han hecho un esfuerzo muy importante por renovar la plantilla y, aunque hay muchos jugadores nuevos, conozco parte del equipo y, sobre todo, al entrenador, Carlos Simón, que lo ha hecho muy bien estos dos últimos años con la Peña Deportiva».
Michel prefiere marcarse metas a corto plazo y no piensa en el ascenso con el Rayo. «No me lo planteo, porque mi objetivo es construir un buen equipo e ir paso a paso. Sé que el conjunto de Vallecas es un histórico del fútbol español y que ahora está en Segunda División B, pero soy de los que piensan que cada uno está en el lugar que se merece», señala. El técnico, que es socio honorífico del Eivissa desde el pasado verano, tampoco aconseja al club ibicenco precipitarse en su objetivo de ascender: «Su caso es un poco similar al del Rayo y lo que debe hacer es tener los pies en el suelo y trabajar duro y con seriedad, porque sólo así llegan los resultados».