El popular pizzero Franco Ceraulo (Turín, 1966), propietario de la mítica pizzería Chicho’s de Ibiza, ha fallecido la mañana de este viernes 3 de enero en su Turín natal a los 58 años tras la repentina y agresiva aparición de un grave cáncer de hígado.
Franco abrió su pizzería, Chicho’s, ubicada en el paseo de s'Alamera de Santa Eulària, hace más de cuatro décadas, convirtiéndose así en la primera pizzería del pueblo y en un referente e icono en la Villa del Río.
Claudia Bafino, compañera de Franco durante años, tanto en su vida como en su pizzería, explica visiblemente emocionada a Periódico de Ibiza y Formentera que «se marchó hace un año e iba a volver el próximo mes de marzo. Por desgracia, ya no volverá». «Los dos últimos días han sido muy duros; los médicos decían que le faltaban horas, pero él siempre fue muy resistente y cabezota», asegura Claudia emocionada, describiendo su enfermedad como «algo muy repentino, ni siquiera él sabía lo que le pasaba y, en cuestión de un mes, el cáncer ha sido fulminante».
Tanto Claudia como Vicente Clapés, quien fuera socio de Franco, se encuentran organizando un homenaje cuya fecha y horario se harán públicos en cuanto sean oficiales.
Ben XavatAsí es Ben, muy buena la información que aportas, todas pizzerias muy conocidas de Santa Eulalia anteriores a Chicho's. Pinocho abrió en los 80 y estuvo hasta principios de los 90, lo llevaban me parece que eran peninsulares, después en ese local estuvo el Restaurante Marhaba, de cocina árabe, llevado por el Chef libio Attia (padre de los DJs Maruan y Safuan) y actualmente está allí el Katmandú. La Over the Top, otro local mítico, abrió en los 90 y estuvo hasta hará unos 12 o 13 años, llevada por Guido, italiano y su mujer uruguaya. Da Valeria, de las primeras, de los años 70, actualmente está allí el Seventeen, lo llevaba un italiano y su mujer alemana, fallecidos ya los dos. Finalmente la Da Sidhu, otra mítica, de los años 80, la única de las cuatro que sigue funcionando, llevado por los hermanos Sidhu, que estuvieron antes de cocineros en el Da Valeria. Otra pizzeria que fue muy popular en el pueblo fue la Kobi, en la calle San Jaime, de los años 90.