Efe|LAS ROZAS
El Liverpool se ha convertido en el primer equipo extranjero con
mayor representación en una lista de la selección española, la
ofrecida ayer por Luis Aragonés para disputar un amistoso ante
Uruguay, con la convocatoria de Reina, Xabi Alonso, Luis García y
Fernando Morientes.
Hasta cinco jugadores españoles se desplazarán desde Inglaterra para jugar con su selección, un hecho histórico con Asier del Horno en el Chelsea y Reina, Xabi Alonso, Luis García y Morientes en un Liverpool que hace historia al convertirse en el equipo que más jugadores cede a la selección.
Junto al regreso de Fernando Morientes, en racha goleadora como demostró en Liga de Campeones, Luis Aragonés convoca por primera vez, tras dirigir once encuentros, al centrocampista del Deportivo de la Coruña, Sergio González, que cubre la ausencia por lesión del valencianista David Albelda.
El partido amistoso que España disputará frente a Uruguay el 17 de agosto en el estadio El Molinón de Gijón no deparará ningún estreno ya que Luis Aragonés confía en su bloque habitual para ensayar el partido decisivo ante Serbia (7 de septiembre), en el que se juega todas sus opciones para acceder al Mundial. De esta forma, los convocados son los porteros Iker Casillas (Real Madrid) y José Manuel Reina (Liverpool); los defensas Antonio López y Pablo Ibáñez (Atlético de Madrid), Asier Del Horno (Chelsea), Michel Salgado (Real Madrid), Juan Gutiérrez «Juanito» (Betis), Carlos Marchena (Valencia), Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Sevilla); los centrocampistas Xabi Alonso y Luis García (Liverpool), Sergio González y Albert Luque (Deportivo de la Coruña), Xavi Hernández (Barcelona), Iván de la Peña (Espanyol), Joaquín Sánchez (Betis) y Vicente Rodríguez (Valencia) y los delanteros Raúl (Real Madrid), Fernando Torres (Atlético de Madrid), Fernando Morientes (Liverpool) y Tamudo (Espanyol).
Luis Aragonés reconoció que, pese a que le gustaría que «todos jugasen en equipos españoles», la experiencia de hombres que juegan fuera del país «puede ser buena para la selección».
«Todos los que llamo que juegan en Inglaterra son jugadores importantes que estaban en equipos grandes de España y ahora están en el Liverpool o Chelsea. Puede ser bueno para la selección que estos jugadores conozcan otra cultura futbolística. Nos enriquece, aunque me gustaría que estuviesen en España», dijo.