La Peña Deportiva presentó ayer a Luis Manuel Gutiérrez Gómez, Guarte, extremo zurdo que procede del Betis B y que se convierte en el sexto fichaje del conjunto que dirige Paco Marín para esta temporada. El jugador, de 22 años de edad, reconoce que una de las razones por las que fichó para la próxima temporada por el equipo de Santa Eulària «es que conocía al entrenador y, aunque tenía un par de ofertas, acabé decidiéndome por este club porque su proyecto me pareció bastante bueno», afirma Guarte.
El futbolista andaluz reconoce que apenas conoce nada de la plantilla ni de la entidad. «No, aunque, por lo que me han contado, es un equipo que intenta jugar la liguilla y subir a Segunda B, por lo que no puede ser malo». Guarte se define a sí mismo como «un jugador que destaca por su rapidez y que intenta siempre incorporarse al ataque y hacer goles». El jugador, que ayer realizó su primer entrenamiento con la Peña, espera debutar con su nuevo equipo este viernes en el torneo Illes Balears ante el Mallorca.
Por otra parte, Toni Torres, secretario técnico del club, reconoció que el capítulo de altas está «prácticamente cubierto», aunque falta una incorporación. Ésta podría ser la del interior zurdo Rubén Castro, ex del Eivissa, que lleva varios días entrenándose con el equipo de Paco Marín. «Vamos a hacer lo posible para que se quede con nosotros. El cuerpo técnico está encantado con su rendimiento, aunque Rubén tiene que poner de su parte si quiere quedarse», añade Toni Torres.