Efe |MADRID
El delantero inglés Michael Owen acordó ayer, finalmente, fichar
por el Newcastle United, equipo al que se incorpora por cuatro
temporadas procedente del Real Madrid. El delantero, de 25 años, se
sometió ayer al reconocimiento médico en el club de St James Park,
que ya se había puesto de acuerdo con la directiva del Bernabéu
acerca de las condiciones económicas del traspaso. Así, los
servicios de Owen costarán al Newcastle, que también ha fichado
este año al español Albert Luque, la cifra récord de 17 millones de
libras (28 millones de euros), superior a la cantidad que pagó este
club por Alan Shearer en 1996.
El delantero inglés pasó una temporada en las filas del Madrid, equipo por el que fichó procedente del Liverpool. La situación de Owen con el club blanco amenazaba con cambiar drásticamente esta nueva temporada, a raíz de los fichajes de los brasileños Julio Baptista y de Robinho, concretados este verano, que complicaron las posibilidades del delantero en el primer equipo.
Viendo su situación peligrar con el Real Madrid, Owen comenzó a barajar su vuelva a la 'Premiership', aunque prefería regresar a su antiguo club, el Liverpool, actual campeón de Europa y entrenado ahora por el español Rafa Benítez.
La decisión de Owen de jugar para la plantilla que dirige el técnico Graeme Souness llega tan sólo 24 horas después de que el jugador se desplazara al noreste de Inglaterra a reunirse con este entrenador, con el presidente del club, Freddy Shepherd, y con el ex internacional Alan Shearer. Previamente, Owen se había reunido también con la directiva de Anfield, donde conversó con Benítez durante dos horas y media.
La necesidad de aumentar fondos del Madrid para pujar por el defensa del Sevilla Sergio Ramos y el rechazo del Newcastle de gestionar un fichaje por cesión no dejaron más opciones al delantero. Owen podrá jugar de titular y tener minutos para poder llegar en forma al Mundial.