ESPAÑA (16+13+31+17): Calderón (6), Navarro (9), Jiménez (7), Reyes (20), Garbajosa (21) -cinco inicial-, De Miguel (2), Fernández (-), Vidal (4), Cabezas (6) y Vázquez (2).
ISRAEL (17+16+32+20): Halperin (5), Tapiro (7), Burstein (19), Kozikaro (7), Green (11) -cinco inicial-, Marckovitz (2), Shelef (15), Watson (2), Nissim (-), Hagag (9) y Mizrahi (8),
Àrbitros: Drabikovski (UKR), Okhrimenko (RUS) y Tsekov (BUL). Excluyeron por personales a Green (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase del Campeonato de Europa de selecciones nacionales masculinas disputado en el SPENS Center de Novi Sad ante unos 2.900 espectadores.
Jorge Muñoa|NOVI SAD
España pagó la factura de los dos maratones de fuerza que necesitó
para tumbar a Serbia y Montenegro y luego derrotar a Letonia en la
prórroga con una derrota frente a Israel, una pequeña mancha en el
currículo español de enorme peligro porque la primera plaza del
grupo quedó expuesta al choque entre serbios y letones. Al final
los anfitriones se impusieron anulando el peligro de la derrota
española y mandando a la selección directamente a cuartos de
final.
El equipo hebreo no ganaba a España desde hace once años pero, como siempre últimamente, complicó mucho la vida a la selección nacional, que llegó a temer por la primera posición del Grupo en los minutos finales.
El combinado español sólo dominó el marcador durante los primeros compases del choque (7-3 m.5). Gur Shelef y Tal Burstein, el primero por dentro y el segundo desde el perímetro, fueron la principal arma israelí hasta el minuto veinte dentro de un encuentro de muy baja producción ofensiva (29-33).
El equipo de Mario Pesquera cuajó los dos cortes menos ofensivos de todo el campeonato en esa fase. Además, tampoco defendió con la intensidad que suele imprimir a la hora de destruir. Los hebreos navegaban por las aguas que más podían beneficiarles: escasa aplicación por parte española y un ritmo anotador muy bajo. Israel capeó incluso la madrugadora segunda falta personal de Green, uno de sus escasos elementos interiores.