La IV Vuelta Cicloturista a Ibiza y Formentera es otro más de los atractivos de la Semana Internacional de Ciclismo. Si el Criterium ACP del próximo 30 de octubre es la prueba reina, con la presencia confirmada de ciclistas de la talla de Roberto Heras, Óscar Sevilla y Alejandro Valverde, la prueba cicloturista también atrae a un gran número de participantes. Un total de 260 inscritos tomarán parte los días 28, 29 y 30 de esta actividad, que mezcla una parte competitiva con la meramente lúdica.
«Esta prueba es la vuelta cicloturista más importante a nivel nacional tanto por participación como por la calidad de los corredores», asegura Juanjo Planells, presidente del CC Sant Antoni y organizador de la Semana Internacional. Chechu Rubiera, Samuel Sánchez, Àngel Arroyo, Peio Ruiz Cabestany o Julio Jiménez, entre otros, serán algunos de los principales invitados.
Pero uno de los grandes protagonistas de la Semana Internacional puede ser Miguel Indurain. El pentacampeón del Tour aún no ha confirmado su presencia en Sant Antoni, pero, según Planells, «esperamos contar con su presencia. Ojalá que pueda venir, porque sería muy importante para la prueba». En principio, Indurain no viene a correr, aunque sí podría participar en algún tramo de la Vuelta Cicloturista junto a antiguos compañeros de profesión como Peio Ruiz Cabestany o Arroyo.
La IV Vuelta Cicloturista se desarrollará en tres jornadas, con rutas por Ses Salines (con 65 kilómetros de recorrido), Es Amunts (100 kilómetros y un tramo cronometrado en la Cala de Sant Vicent, que servirá de homenaje a Vicente Yern Allen) y, por último, la Ruta d'es Plans (39 kilómetros). Todas las carreras tendrán su salida y llegada, a partir de las 9,00 horas, en el Paseo de Las Fuentes de Sant Antoni. Además, esta prueba será puntuable para la Copa Illes Balears y para el Circuito de España de cicloturismo (Gran Premio Campagnolo).