ARZUAGA&GASIFRED | 6 |
CORBERA TECNOMALLAS | 3 |
ARZUAGA&GASIFRED: Iván, Lucas, Cabanas, Clayton y Luisjo -cinco inicial- También jugaron Roberto, Óscar, Ernesto y Miguel.
CORBERA TECNOMALLAS: Javi, Óscar Santos, Héctor, Guille y Javico -cinco inicial- También jugaron Kimet, Domenec, Bosco y Xavier Asensio (ps).
Goles: 1-0, min. 5, Cabanas. 2-0, min. 9, Luisjo. 2-1, min. 15, Guille, de doble penalti. 3-1, min. 20, Bosco, en propia puerta. 4-1, min. 26, Clayton. 4-2, min. 31, Guille. 5-2, min. 34, Luisjo. 6-2, min. 35, Lucas. 6-3, min. 38, Domenec.
Àrbitros: Rafael Navarro y Francisco Quiront. Mesa: Juan Vicente Turigas. Amarilla al visitante Héctor.
Incidencias: Blancadona. Unos 400 espectadores.
Carlos Vidal
Más líder. El Arzuaga demostró que su primer puesto no es flor de un día y estará al menos una semana más al frente de la clasificación. Y es que el conjunto que dirige Jandro se está mostrando imparable en casa, donde ya suma cuatro victorias consecutivas. Ofrece espectáculo, golea y, como fue ayer el caso, da todo un repaso al rival, en esta ocasión a un Corbera peleón y que vendió cara su derrota.
Los únicos peros de la clara victoria local fueron la lesión de Óscar González, que estará de baja casi un mes por una distensión en el ligamento, y el excesivo número de faltas en el primer tiempo, que dio opciones al Corbera desde el punto de doble penalti.
En todo lo demás, el conjunto de casa estuvo muy acertado. Se puso pronto por delante en el marcador, con 2-0 en el minuto 9 con tantos de Cabanas y Luisjo. Los visitantes, no obstante, creaban peligro y mucho con la velocidad de Javico, aunque su gol llegó en una acción a balón parado, cuando el Arzuaga se cargó demasiado pronto de faltas. Guille trasnformó un doble penalti en el minuto 15 para poner el 2-1 e, incluso, pudo empatar el partido en el 20, pero en esta ocasión su lanzamiento salió alto. Del posible 2-2 se pasó al 3-1 en pocos segundos, en un disparo de Luisjo que Bosco ayudó a entrar en la meta defendida por Javi.
En la segunda parte quedaron claras dos cosas: que al Arzuaga se le da mejor salir a la contra y que Iván Martín es un gran portero. La segunda afirmación la evidenció el guardameta asturiano parando casi todos los balones que pasaban por su portería, sobre todo en unos primeros minutos de fuerte agobio por parte del conjunto catalán. Que el conjunto ibicenco es letal al contragolpe lo demostraron sobradamente Clayton, Luisjo y Lucas. El primero estableció de esa forma el 4-1 en el minuto 26 tras un centro de Luisjo y culminando una acción fulgurante de los locales. Poco después, aunque Guille recortó diferencias en el 31, el Arzuaga sentenció el partido en dos nuevas contras, con tantos de Luisjo y Lucas, después de una gran acción individual de Clayton, en apenas quince segundos. El partido ya estaba decidido, a pesar de que Domenec lograse aún un gol más en el minuto 38. El Arzuaga&Gasifred lograba una nueva victoria en casa y es aún más líder.