EBE PROMOCIONES PDV | 82 |
UNIVERSITARIO FERROL | 58 |
EBE PROMOCIONES PDV (24+19+17+22): Jiménez (8), Starbird (17), Dieng (3), Dijon (26) y Farré (4) -cinco inicial- Torres (0), Morales (10), Temnik (9), Wideman (5), Tuure (0) y Melina (0)
UNIVERSITARIO FERROL (13+19+13+13): Fernández (7), Moore (8), Vilouta (11), Freitas (5) y Touza (3) -cinco inicial- Àlvarez (0), Becanovic (2), Battle (16), Vrancheva (6) y Sánchez (0)
Àrbitros: De Lucas y López. Eliminaron por cinco faltas a la jugadora visitante Fernández. Señalaron falta técnica a la jugadora local Silvia Morales.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. 300 espectadores.
Gustavo López
El EBE Promociones Puig d'en Valls sumó su segunda victoria en liga de una forma cómoda, aunque sin aspavientos debido a que el equipo acusó el no haber entrenado al completo durante toda la semana. El choque no fue vistoso, pero sí tranquilo para las de Santa Eulària, que en ningún momento vieron peligrar el triunfo ante un Ferrol que sólo bajó los brazos en los últimos minutos. Además, ayer fue un día especial para Esther Torres, que a sus 16 años debutó en Liga Femenina con el plantel pitiuso. Además, Julia Melina, que debutó hace siete días en Lugo, sumó dos minutos más en su cuenta particular.
Los primeros compases del partido fueron de dominio local gracias al acierto de Kate Starbird, que derrocha talento en cada acción que protagoniza. La renta más importante de este inicio fue el 18-8 que se produjo en el minuto 8 de partido. Aun así, había un agujero destacable en la defensa del EBE PDV y era el rebote defensivo. Hasta 34 capturó el equipo gallego en todo el encuentro, y en especial, 16 en los dos primeros cuartos.
Starbird estuvo bien secundada en la faceta anotadora por Sandra Dijon, que a pesar de jugar con 39 grados de fiebre, anotó 26 puntos, capturó 8 rebotes y ninguna jugadora rival pudo con ella en la pintura.
La máxima renta de las de Jordi Fernández durante el primer tiempo llegó con el 35-19 (min.15), que se vio reducido cuatro minutos después con un parcial de 3-11 del Ferrol (38-30). Aun así, Starbird y Dijon enderezaron el rumbo antes del descanso (43-32).
El tercer cuarto fue el de Silvia Morales, que hasta entonces sólo había anotado dos puntos y el choque discurrió por los mismos parámetros que los dos anteriores. En el último, la pívot francesa del EBE PDV se salió y rompió el partido a falta de dos minutos para la conclusión. Suficiente para certificar la victoria.