Efe |MADRID
El Deportivo de La Coruña tratará de sumar hoy ante el Real Madrid,
en Riazor, un triunfo que sirva como punto de inflexión a la
errática trayectoria de los blanquiazules en este inicio de
temporada, en el que los gallegos ya acumulan seis jornadas sin
conocer la victoria.
La plantilla del conjunto deportivista se conjuró tras la derrota en Anoeta frente a la Real Sociedad (2-0) para enderezar el rumbo en la Liga y, para ello, nada mejor que hacerlo ante un rival como el conjunto madrileño.
El Deportivo está firmando sus peores números desde la temporada 97-98. Han sumado sólo cuatro de los últimos dieciocho puntos en juego, y después de ocho jornadas ocupan la duodécima posición de la tabla con diez puntos en su haber.
El Real Madrid viaja a La Coruña para desafiar a la historia, que señala que no gana en Riazor desde 1992, y a la plaga de bajas que le hace desplazarse sin Míchel Salgado, Zidane, Baptista y Ronaldo por lesión y Gravesen por sanción. Aun así, el Comité de Competición retiró la tarjeta roja que vio David Beckham frente al Valencia por considerar la acción «una continuación en la protesta que le hizo ver la primera tarjeta».
La presencia del jugador inglés cambiará el equipo titular totalmente. La principal novedad será la presencia de Iván Helguera en el centro del campo para formar doble pivote con Pablo García. Esto cambiará el sistema y delante de ellos habrá una línea de tres formada por Guti, Raúl y Beckham, mientras que Robinho estará arriba. Jonathan Woodgate cubrirá el hueco en el centro de la defensa dejado por Helguera y ante las circunstancias en la convocatoria figuran hasta cinco canteranos. A Soldado se unen Javi García, De la Red, Jurado y Balboa.
Alineaciones probables:
Deportivo de La Coruña: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Juanma,
Capdevila; De Guzmán, Scaloni, Duscher, Munitis; Valerón y
Tristán.
Real Madrid: Iker Casillas; Diogo, Woodgate, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Pablo García, Helguera; Guti, Beckham, Robinho y Raúl.
Arbitro: Fernández Borbalán.
Hora: 22.00