Antonio Lorenzo, Víctor Manuel Canseco, Esperanza Tur o Isabell Theuerjahr se perfilan como los principales candidatos al título de mejor deportista en los Premios al Deporte de Eivissa y Formentera 2004 que, como cada año, entrega el Consell Insular y que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Recinto Ferial. El atleta, el judoka, la arquera y la nadadora son cuatro de los deportistas de más futuro de las Pitiüses y tienen todos los números para llevarse el principal premio de entre los 28 candidatos presentados por las delegaciones de cada deporte.
Esperanza Tur (18 años) se proclamó campeona de España absoluta de tiro con arco en sala que se disputó en el Recinto Ferial de Eivissa, además de ganar el nacional por clubes y quedar la 64ª en el Campeonato del Mundo júnior. Antonio Lorenzo (17 años) también destaca a nivel nacional e internacional, con medallas de oro en longitud en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas y de la Juventud en categoría juvenil y plata en el Campeonato de España juvenil, además de un bronce en los Juegos Deportivos Escolares Europeos. Por su parte, Víctor Manuel Canseco Fernández , de 17 años, se proclamó campeón cadete +81 kilos de España y campeón balear júnior y sénior +100 kilos, además de ser nombrado el mejor judoka de Balears y entrar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Theuerjarh, a sus 14 años, también presenta unos logros impresionantes: campeona de España infantil año 91 en 50 mariposa y espalda, nueve mejores marcas baleares de 12 y 13 años y un total de 30 récords insulares. Lo que está claro es que será una votación muy reñida.
En cuanto a los mejores clubes, la lucha también puede ser disputada entre el CA Pitiús, el S'Arc de tir amb arc o la Asociación Deportiva Home de Ferro, entre otros. La velada tendrá un gran ausente, Felipe Vivancos, que ese año participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, pero que no opta al premio al haberlo ganado dos veces en los últimos cinco años.