Un trabajo bien hecho. Ése es el balance de la recién finalizada temporada del Automóvil Club Ibiza bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Sant Josep, que se saldó con el subcampeonato en el grupo N de José Joaquín Fernández, el quinto puesto en el grupo A de José Antonio Vázquez, ambos en el Campeonato de España de Montaña, y la segunda plaza de Toni Vingut en el nacional de quad cross. «Teniendo en cuenta que éste es el deporte más caro que existe y los escasos medios de que disponemos hay una satisfacción plena y absoluta por los resultados obtenidos. Se han cumplido todos los objetivos», asegura Manuel Adana, presidente del club.
Pero el año que viene hay que seguir mejorando y desde el club y el Ayuntamiento se hace un llamamiento para que entren nuevos patrocinadores. «Si queremos seguir mejorando necesitamos que entren empresas privadas que crean en nosotros. Estoy convencido de que con un poco más de ayudas, la próxima temporada podremos incluso ser campeones», añade Adana. «En el Ayuntamiento también estamos muy satisfechos porque, con los pocos medios que había, se han conseguido unos resultados impensables y se ha paseado el nombre de Sant Josep por casi toda España. El equipo era, en cuanto a coste y resultados, el más rentable de todo el campeonato», afirma, por su parte, Vicent Torres, concejal de Turismo de Sant Josep.
Los pilotos también están muy orgullosos de los logros obtenidos esta temporada. «Aunque nosotros sólo somos la punta de lanza y detrás está el trabajo de mucha gente», afirma J.J. Fernández, que estuvo a punto de arrojar la toalla esta campaña: «Pensé en dejar de pilotar, pero el club me convenció para competir y, después de unos inicios duros, los resultados fueron llegando. Esto me ha dado ilusión para seguir compitiendo». Vázquez, por su parte, afirma que «este año se ha demostrado que posibilidades y nivel tenemos y sólo falta disponer de un proyecto fuerte».La próxima campaña sigue siendo una incógnita, aunque el objetivo del club es repetir en el Campeonato de España de Montaña con los mismos pilotos. En cuanto a Toni Vingut, el piloto de quad cross medita subir de categoría. «Me atrae más competir en la categoría Q1 que volver a la Q2, aunque sé que tendré menos opciones», señala.