EBE PROMOCIONES PDV | 71 |
MANN FILTER ZARAGOZA | 70 |
EBE PROMOCIONES PDV (19+19+14+19): Morales (18), Temnik (12), Starbird (15), Dieng (5), Dijon (12) -cinco inicial- Jiménez (0), Tuure (5) y Farré (4).
MANN FILTER ZARAGOZA (17+22+16+15): Rasmussen (14), Lima (5), Maltsi (24), Palomares (11), Mercadal (2) -cinco inicial- Royo (0), Da Costa (2) y Mann (12).
Àrbitros: Morales y Pérez. Expulsaron con cinco faltas a Palomares en el minuto 39.
Incidencias: 650 espectadores en el Polideportivo Municipal de Santa Eulária.
Naia Fernández
Victoria de las que gustan y más se disfrutan, con una canasta ganadora en el último segundo del partido. La encargada de encestar los dos puntos decisivos para el EBE PDV fue Temnik a la que no le tembló la mano cuando el balón le llegó de manos de Anabel Jiménez en el último suspiro del partido con 69-70 en el marcador y a 0'4 segundos del final anotó la canasta del encuentro.
Pero para llegar a este gran final de fiesta hubo que trabajar y mucho. Desde el primer momento el Mann Filter dejó claro que su situación de colista no hace justicia a la calidad del equipo pero también se vió mermado cuando Lima cometió su segunda falta a los tres minutos de juego.
Este momento lo aprovechó Dijon para hacerse la reina de la zona visitante y sólo su segunda personal en los últimos coletazos del primer cuarto la llevaron al banquillo.
La igualdad era patente en el campo y en el marcador (19-17 al final del primer cuarto). Las obligadas rotaciones del técnico local Jordi Fernández dieron con un quinteto en cancha en el que ninguna jugadora exterior del PDV era capaz de frenar a la alero Maltsi (16 puntos al descanso), que aprovechaba su superioridad física para postear a Anabel Jiménez, que sin embargo, sabedora de sus limitaciones, robó un par de balones a su rival para lanzar sendos contraataques.
El acierto de la alero visitante lo contrarrestó el PDV con el buen hacer defensivo y ofensivo de Temnik y dos triples consecutivos de Starbird y Morales (la escolta estuvo a gran nivel) que dejaban el marcador 38-39 al descanso.
En la reanudación Jordi Fernández planteó de salida una zona 1-3-1 que se le atragantó al equipo zaragozano que saldó sus primeros ocho ataques de este tercer cuarto con un pobre bagaje de un triple (de Maltsi, cómo no) y dos tiros libres en cinco minutos. El PDV se puso por delante 48-44.
El técnico visitante Àlex Iglesias hizo reaccionar a las suyas tras un tiempo muerto y Palomares y Mann encontraron la forma de romper la defensa de su rival y afrontar el último cuarto con una ligera ventaja, 52-55.
Gracias a tres triples consecutivos se fraguó la remontada local pero el Mann Filter seleccionaba muy bien sus tiros y logró llegar a los últimos 19 segundos uno arriba (69-70). Las zaragozanas administraron mal sus faltas (podían hacer dos sin llevar al PDV a los tiros libres) y Temnik no falló.