La primera participación de la karateka ibicenca Irene Colomar en un Campeonato del mundo se saldó con la decepción de no obtener medalla en ninguna de las dos competiciones en las que ha tomado parte a lo largo de este fin de semana en Chipre.
Colomar cayó el día de la inauguración del mundial júnior, el viernes, con el cuarteto del combinado nacional a manos de la selección de Canadá, una auténtica desconocida y un rival muy inferior a las españolas, y ayer domingo la pitiusa no se pudo resarcir del mal papel de la primera jornada y fue eliminada en individual.
Irene Colomar no pudo pasar ayer de las primeras rondas al caer ante una karateka rusa que posteriormente no logró clasificarse para la final por lo que la ibicenca se quedó sin opciones para una posible repesca.
Los españoles, sobre todo en categoría femenina, partían con opciones de medalla pero finalmente la cosecha de metales ha sido nula y España se vuelve de la isla greco-turca con las manos vácías.
Tras la decepción en este mundial, Irene Colomar tiene como siguiente cita el Campeonato de España junior que se celebrará en Àvila los próximos 21 y 22 de enero.