Tras el primer entrenamiento de la selección española en tierras eslovacas, todo apunta a que Luis Aragonés hará varios cambios con respecto al once titular que jugó en el Calderón. En principio, Antonio López suplirá a Del Horno, Vicente a Reyes y Villa podría entrar por Luis García. La baja por sanción de Albelda la ocupará Xabi Alonso.
El donostiarra demostró estar en racha y suyos fueron los mejores disparos a portería realizados al término de varios mini partidos de cinco contra cinco jugados en medio campo. En uno de esos equipos de entrenamiento se alinearon a la vez Baraja, Xabi Alonso y Vicente. Los tres podrían ser el miércoles de la partida.
Una de las posibles novedades, el internacional alicantino del Atlético de Madrid, Antonio López, no escondió su ilusión por jugar de inicio en el once de Aragonés, que medita hacer cambios sobre el equipo que ganó en el Calderón. «Lo que todos queremos es jugar, independientemente del resultado con el que hemos venido. Queremos demostrar que podemos estar ahí y ganar este partido», advirtió.
Respecto al conjunto eslovaco, el internacional es consciente de que tratarán de mejorar en el encuentro de vuelta. «No se les dio todo lo bien que ellos querían, pero son un buen equipo. Juegan bien el balón y en su campo nos van a poner las cosas difíciles», señaló.
Por último, el lateral rojiblanco se mostró cauto sobre las opciones de España, que tiene ya prácticamente en su bolsillo el billete a Alemania. «Ahora no hay que decir que estamos en el Mundial antes de jugar. Imposible no hay nada, hay que tenerles respeto, jugar el partido, ir a que no nos metan cuatro y ganar el partido», recalcó.
En la sesión preparatoria se pudo ver que Luis García, Xabi Alonso y Raúl González, tres de los internacionales que se encontraban tocados tras el partido de ida de la repesca ante Eslovaquia en Madrid, se entrenaron a buen ritmo en la sesión.