El próximo 27 de noviembre arrancará la temporada 2005/2006 de atletismo pitiuso con la disputa de las dos primeras pruebas de cross. La localidad sanantoniense de Buscastell acogerá el primer cross para categoría escolar y federada.
Después de esa primera toma de contacto la siguiente cita será la Cursa de la Constitució de Formentera, el 6 de diciembre. El día 17 de ese mes llegará el primer control de pista de invierno para todas las categorías, una de esas citas en las que se empiezan a destacar aquellos atletas pitiusos que luego acuden a los campeonatos de Balears y nacionales de las diferentes categorías.
Entre los acontecimientos más destacados del calendario está el Campeonato de Balears de pista de invierno en categoría absoluta que tendrá lugar en Can Misses, los días 4 y 5 de febrero.
Más adelante, con la cuarta edición del Trofeo de Marcha de Santa Eulària, que todos los años acoge a algunas de las mejores figuras de la marcha española, llegará el Campeonato de Balears de marcha, como ensayo del nacional que organizará Santa Eulària en el año 2007.
Dentro del calendario pitiuso se incluyen todos los campeonatos provinciales, la mayoría de ellos serán en Mallorca, y algunos campeonatos nacionales. Este es el caso del Campeonato de España júnior de pista cubierta al que el atletismo pitiuso podría desplazar una buena representación. Será el 11 y 12 de febrero en Zaragoza. El promesa será en Valencia una semana después.