Naia Fernández
La cuenta atrás de cara al derbi ibicenco de Tercera División entra
en su recta final. Tanto Eivissa como Peña Deportiva apuran sus
últimas sesiones de entrenamiento para tratar de sorprender a su
rival, algo complicado para dos conjuntos que se conocen mucho.
Ultima Hora Ibiza y Formenterareunió a los capitanes de ambos equipos, Vicente Román por el Eivissa y Nacho Villodre por la Peña, que entre ambos suman más de 20 derbis, para saber cómo vive el vestuario este choque. «Llevo unos cuantos derbis y para mí, éste sólo es un partido más pero para la afición sí es un partido especial porque por algo van más de dos mil personas a Can Misses, pero a mí me gustaría que fuera así durante todo el año, que el campo se llenara siempre», explicó el veterano Vicente. De la misma opinión es Villodre, que afirmó que «para los jugadores son tres puntos, pero como para la afición y la gente que te quiere es un partido importante, quizás te influye un poco y vas con más ganas».
Las últimas victorias permiten al Eivissa y a la Peña Deportiva afrontar el encuentro sin urgencias. «Lo que está claro es que es más bonito llegar a este partido siendo tercero y quinto que no siendo noveno y sexto. Este es un aliciente más porque si nos ganan están a un punto y en puestos de play off y si les ganamos a ellos les dejamos a siete puntos y les damos un buen mazazo», apuntó Villodre. Para el guardameta rojillo «los partidos que hemos ganado dan un poco más de moral y ayudan a afrontar el derbi de otra manera, pero aún queda mucha Liga, sólo son tres puntos más».
A la hora de señalar los puntos fuertes del rival hay consenso: el bloque y la defensa. «El rival es un equipo campacto, duro y difícil de ganar, sobre todo a balón parado, tanto defensiva como ofensivamente, y nosotros tenemos que jugar nuestras bazas y ellos las suyas. Pienso que será un partido muy igualado», señaló Vicente. Como buen defensa, el jugador de la Peña destacó las virtudes ofensivas del conjunto de Vila: «Personalmente lo que más me preocupa es Jorge, que en estos partidos siempre aparece de cualquier sitio y te marca uno o dos goles. También me impone mucho el bloque del Eivissa. Somos dos equipos muy parecidos, nos basamos en nuestra seguridad defensiva y gracias a eso ganamos muchos puntos».