Hay partidos en los que la dichosa pelotita no quiere entrar ni por casualidad. Ese fue el caso del partido de ayer entre la Peña Deportiva y el Arenal. El conjunto que dirige Paco Marín dispuso de una docena de ocasiones para marcar, pero la sierte estuvo esquiva y el equipo se tiene que conformar con un solo punto de los tres que se hizo merecedor. El encuentro, pese a que no se movió el marcador, fue entretenido. Los dos equipos salieron con ganas y ambos pudieron adelantarse en los primeros minutos. Tino, en el primer minuto de juego, cabeceó un buen centro de Guarte para que se luciera el meta visitante Juan. La réplica del rival, que no vino a encerrarse como se podía presuponer por su mala situación en la tabla, llegó dos minutos después, cuando Manolo Blanco se quedó solo ante Roberto, que reaccionó bien y despejó el balón. No obstante, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos se produjo en el minuto 21. Guarte robó un balón tras un fallo de entendimiento entre el portero y un defensor pero se escoró demasiado y su disparo golpeó la parte exterior del poste.
En el segundo tiempo se multiplicaron las ocasiones locales, aunque también se evidenció los problemas del equipo ibicenco de cara a la portería contraria. Mención especial merece Fernando Silva. El delantero internacional por Amdorra recuperó la titularidad después de varios partidos en el banquillo, pero sigue gafado. Los nervios y la ansiedad pesan más que sus ganas por romper la sequía goleadora y no acierta ni una. Sigue sin estrenar su cuenta realizadora en el campeonato y eso, cuando ya se han disputado 16 jornadas de liga, es muy preocupante.
Tino, Villodre, Emilio, Manolo Rueda, Guarte y Àngel tuvieron en sus botas la oportunidad de mover el marcador, pero la mala puntería de los jugadores locales y el acierto del guardameta Juan impidieron el gol. El Arenal, por su parte, pudo sorprender a la Peña en el minuto 84, tras un balón que Villodre perdió en el centro del campo debido a un mal centro de Rueda, pero Roberto estuvo más listo que Plata en el uno contra uno y evitó de esta forma el tanto visitante. De esta forma, la Peña Deportiva tuvo que conformarse con un empate sin goles aunque, tal y como está la liga, todo lo que sea puntuar es bueno. Los de Paco Marín, además, suman ya 285 minutos sin encajar un gol y se mantienen terceros en la tabla. La próxima vez, la dichosa pelotita sí entrará. Eso sí, la semana que viene toca descanso al jugar la selección de Balears.