IBIZATOURS | 71 |
CB BOSCOS | 68 |
IBIZATOURS (12+27+16+16): Bermejo (26), Blanco (4), Salas (11), Domenech (6), Almagro (5)- cinco inicial- López (3), Jiménez (0) y Aguado (16).
CB BOSCOS (25+12+12+19): Barber (7), Sarris (19), Viñoli (19), León (2), Massanet (15)- cinco inicial- Pérez (0), Roselló (0), Pons (0) y Fanals (6).
Àrbitros: Córdoba y Amahidan.
Inicendias: 50 espectadores en Sa Blancadona.
Naia Fernández
Partido extraño el que se jugó en Blancadona entre Ibizatours y CB Boscos y que se apuntaron finalmente los locales en un partido que ganó el menos malo.
El conjunto mallorquín salió en tromba y aprovechándose de los errores infantiles de los de Félix de la Osa endosaron a los pitiusos un parcial de 0-12 que a los cinco minutos colocaba el marcador en un preocupante 4-16. El entrenador local buscó en el banquillo la solución pero la reacción no llegó y el Boscos de la mano de un excelente Sarris cerró el primer cuarto 12-25.
La hasta entonces floja defensa local apretó los dientes y empezó a forzar errores en su rival. La consecuencia, un parcial de 16-4 en los primeros cinco minutos del segundo acto que sirvió para equilibrar las fuerzas. La remontada se cerró con un triple de Aguado que puso por primera vez por delante a los suyos dejando el marcador en 39-37 para irse al descanso.
El Boscos se había desinflado y el mal momento que atravesó en el segundo parcial se prolongó hasta el tercer cuarto. Por parte del Ibizatours Rubén Bermejo asumió la responsabilidad anotadora del equipo y fue uno de los grandes artifices de que a cinco minutos de la conclusión del choque la ventaja se disparara hasta los diez puntos (64-54).
En estas reapareció Viñoli poniendo contra las cuerdas a los ibicencos, pero los locales se hicieron con el triunfo pese al suspense que le pusieron en los tiros libres.